La FIFA confirma el Mundial de Clubes de Fútbol en Marruecos

Publicado por el 21 Agosto, 2014

fifaBerna, 21 ago (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó hoy a Marruecos como sede del Mundial de Clubes, tras manejarse un cambio de sede por la epidemia de ébola que sufre África occidental.

La FIFA confirmó a Marruecos como sede del evento del 10 al 20 de diciembre, tras informarse oficialmente que en ese país africano no se registran casos de la enfermedad.
La salud de jugadores, técnicos, dirigentes y aficionados es nuestra prioridad. La Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha detectado ningún caso de ébola en Marruecos, explicó la entidad en un comunicado.

Según el órgano rector del fútbol mundial no existe motivo alguno para evaluar un eventual cambio de sede del Mundial de Clubes.

Si la situación varía, entonces nos pondremos en contacto con los clubes participantes, destaca el texto.

En el Mundial debutará el San Lorenzo, club argentino que ganó por primera vez, el título de la Copa Libertadores hace muy pocos días.

Además de San Lorenzo, también participará el español Real Madrid, que al igual que el club argentino ingresará directamente en semifinales por su condición de ganador de la pasada edición de la Liga de Campeones.

También disputará la lid el campeón marroquí y anfitrión Moghreb de Tetuán; el Auckland City, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía; y el mexicano Cruz Azul, consagrado en la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol.

Sólo resta por definirse a los campeones de la Liga de Campeones de Asia y de África para conocer a los restantes rivales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share