Italia vence a Rusia 3-1 en el mundial de voleibol femenino

Publicado por el 10 octubre, 2014
voleibol

voleibolRoma, 10 oct (PL) Italia ratificó hoy sus pretensiones en el Campeonato Mundial para damas de voleibol al vencer 3-1 a Rusia como anfitriona en la ciudad de Milán por la tercera ronda.

 

Las discípulas de Marco Bonitta precipitaron la eliminación de las monarcas exponentes en apenas 48 minutos, con parciales de 25-12, 25-17, 12-25 y 25-23, y ganaron el grupo G.

Rusia necesitaba derrotar a su rival por una renta igual o superior a dos sets (3-0 o 3-1), pero el armónico juego del cuadro italiano limitó la capacidad ofensiva de la selección más laureada de la competición, poseedor de 13 preseas en 16 apariciones mundialistas.

Más eficaz en el bloqueo y en el servicio, la actual titular solo reaccionó aunque de manera tardía en la tercera manga.

Para las anfitrionas, Valentina Diouf anotó 13 puntos, Cristina Chirichella (11) y Nadia Centoni (ocho).

Por la escuadra del técnico Yury Marichev, Tatiana Kosheleva marcó 15 unidades, Nataliya Goncharova (13) y Ekaterina Gamova.

Mañana en las semifinales Italia enfrentará a China, segunda de la llave H, y Brasil, líder del H, a Estados Unidos, que escoltó a la escuadra de Bonitta en el G. Los ganadores dirimirán la corona el domingo en el Mediolanum Forum de Milán.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.