Álvaro Uribe está implicado en el asesinato de mi hijo, Robert Serra

Publicado por el 18 Junio, 2015

CARACAS, 15 DE JUNIO DEL 2015Zulay Aguirre, la madre del diputado más joven en la historia venezolana, Robert Serra, asesinado en Caracas hace unos meses, expone en una entrevista exclusiva para el canal RT en Español los motivos de ese asesinato, revela quién lo organizó y habla sobre la implicación de paramilitares colombianos. Además, explica por qué cree en la justicia venezolana y en el presidente Nicolás Maduro.

 

RT: Han pasado 8 meses del asesinato de Robert Serra. ¿Cómo ha sido para usted como madre y para su familia todo este tiempo?

 

ZULAY AGUIRRE: Ha sido difícil, seriamente ha sido difícil. Y yo creo que nunca lo voy a aceptar. La muerte de un hijo se sobrelleva pero no se acepta, porque tú crees que los hijos entierran a la madre, no la madre a los hijos. Y sí, una terrible pérdida para la familia, para mí como madre y nos ha costado mucho, mucho, acostumbrarnos a estar sin él. Nos ha costado mucho y nos ha dolido mucho su partida.

 

RT: Ya han capturado a varios de los autores materiales del asesinato de Robert Serra y al autor intelectual, a uno de los autores intelectuales. ¿Usted cree en la justicia de Venezuela? ¿Cree que realmente se va a saber la verdad?

 

Z.A.: Sí, yo siempre lo he dicho y lo sostengo. Yo sí creo en la justicia de mi país, creo en el presidente Maduro, porque él me ha apoyado mucho en lo que es este seguimiento tan fuerte que hemos tenido con estos delincuentes. El juicio también empezó, ya hay 13 personas detenidas. Y ha sido muy difícil todo esto pero yo sí creo en la justicia venezolana y sobre todo en la justicia divina. Y voy a seguir luchando para que se descubra quién está detrás de todo esto. Como tú decías, de los autores materiales e intelectuales ya está uno, que es el Colombia [Leiver Padilla Mendoza]. Pero faltan muchos más. Está el Vélez también, que es otro que pudo hacer el contacto del dinero y que pagó la conexión que tenían todos.

 

RT: El Colombia sería el paramilitar colombiano que es uno de los que ejecutó el asesinato y Julio Vélez es al que acusa el gobierno de haber orquestado y financiado…

 

Z.A.: Y financiado la muerte de Robert Serra, sí. Porque hay 13 que están detenidos ahorita que es una banda del Colombia. Que son los que llevaron al traicionero, que era el jefe de seguridad, que es el que traiciona a Robert Serra. Y es una banda pequeña, entre ellos hay muchos jóvenes. Y el Colombia es el que ejecuta la muerte de Robert Serra y María Herrera. Y el Vélez es el que paga. Es una conexión, porque el Colombia es un paramilitar y Vélez es el que paga el dinero para que esto se haga y para que se forme esa banda organizada para hacer la ejecución de Robert Serra.

 

RT: ¿Qué intereses pudo haber tocado Robert Serra en medio de sus denuncias, en medio de esa defensa de la revolución bolivariana? ¿Quién realmente cree usted que está detrás de todo esto?

 

Z.A.: Robert era la Metralleta, un apodo que le puso nuestro comandante Chávez. Robert era un muchacho que trabajaba y luchaba. Llevaba cinco parroquias de aquí, de Caracas. Y él luchaba por su gente, su comunidad, y fue más allá de ser un simple diputado. Fue más allá en el trabajo social que Robert siempre hacía por ser joven, por creer en esto. Y como yo digo siempre, que Robert Serra no era aquel ‘adeco’ ni aquel ‘copeyano’ que venían alimentados de daño ni nada. Robert venía alimentado de revolución. Robert venía alimentado con el proyecto-país que le entregó nuestro comandante Chávez. Porque Robert desde muy joven, desde muy niño, empezó todo esto. Cuando el presidente Chávez hace 12 años presenta su proyecto-país, Robert se enamora de todo esto. Y por eso que él llega a la Asamblea con tan solo 23 años, porque amó esto y se fue amando esto. Y sí creo que es algo tan político que va más allá. Yo creo que tenemos que tocar Colombia. Robert venía tocando la parte de Álvaro Uribe Vélez, que traían ese problema del narcotráfico, de todo eso. Y Robert venía como trabajando en eso porque… Robert estaba averiguando muchas cosas y de repente a ellos no les gustó. Pero sí creo que Álvaro Uribe Vélez tiene su mano metida en este problema de Robert Serra. El expresidente colombiano tiene la mano metida en este problema, porque yo digo que si hubiese venido el asesino de Robert Serra de Brasil, el asesino de Robert Serra se hubiese ido para Brasil. Si hubiese venido de Irak, se hubiese ido para Irak. Pero se fue para Colombia. Allá fue a buscar el dinero que le faltaba.

 

RT: ¿Usted cree que tanto el asesinato de su hijo como esta intervención de expresidentes forman parte de una misma campaña, tienen un mismo objetivo?

 

Z.A.: Todo forma parte, porque ellos tienen para pagarle a todos esos expresidentes. Aquí no van a venir solo porque vienen a visitar al alcalde, ni vienen porque van a venir a visitar al otro. Ni a la Tintori porque es muy buena. No, no. Aquí hay un dinero que se le está pagando a ellos para que ellos vengan. Yo hago una propuesta: que todos los venezolanos le paguemos a ellos un bolívar, para ver cuánto reunimos para pagarle a ellos mismos para que nos visiten y vean la Misión Vivienda, Barrio Tricolor, Misión Barrio Adentro. Cuánto ha crecido la educación, la alimentación. Entonces vamos a recoger y yo invito a todos los venezolanos a que aporten un dinerito para que les paguemos a estos ‘ex’ para que hablen bien de nosotros. Porque tenemos mucho. Ellos van a salir tan encantados que van a querer quedarse aquí, van a llevarse este proyecto de país a los países de ellos. Y van a decir ellos que qué hermoso vivimos en Venezuela.

 

RT: Poco antes de ser asesinado, el mismo Robert denunció la infiltración de paramilitares colombianos en Venezuela, él denunció que Álvaro Uribe Vélez con otros dirigentes de la oposición venezolana estaban orquestando estos planes violentos, acusó a un joven de la extrema derecha venezolana, Lorent Saleh, que semanas antes había sido capturado y está tras las rejas. Robert no se metió en un asunto fácil, como dirían. ¿Él midió las consecuencias de lo que estaba haciendo?

 

Z.A.: El Estado sí tomó las previsiones que tenía que tomar y Robert tenía una seguridad plena. De hecho, por algo toman a la seguridad más cercana. Porque tal vez si hubiesen llamado a otra persona no lo hubiesen aceptado. Pero consiguieron la debilidad de este muchacho, ¿y quién iba a confiar? Yo te digo honestamente que yo nunca desconfié del muchacho. Nunca. Pero ellos lo supieron manejar. Ellos supieron hacerlo, como te digo, ellos hicieron un plan perfecto. Y Robert venía denunciando precisamente a Álvaro Uribe Vélez. Y venía denunciando a los paramilitares. Y venían denunciando todo eso. Y nosotros estábamos conscientes y estábamos trabajando en todo eso que venía denunciando Robert. Y estábamos conscientes de todo y sabía Robert Serra lo que estaba diciendo y estaba haciendo. Inclusive sabía tanto que le quitaron la vida por eso.

 

RT: ¿Usted conoce esa lista que dijo Robert que tenía de los 20 objetivos políticos que quería eliminar la oposición venezolana del sector bolivariano de Venezuela?

 

Z.A.: Bueno, sí. Todos la conocemos, los venezolanos revolucionarios teníamos que estar atentos. La conocemos y sabemos los objetivos. Todos estábamos en esa lista. A ellos lo que no les gusta, ellos lo quieren deshacer, ellos lo quieren matar. Y hay una lista grande que veníamos manejando.

 

RT: También queríamos saber cómo califica usted el asesinato de su hijo.

 

Z.A.: Yo lo califico como un asesinato político. Político, porque Robert, no lo voy a negar, sí practicaba lo que era la santería, tenía su propia religión, con respeto. Pero no fueron ellos los que lo mataron. Ahora su moral, que digan que era un crimen pasional, yo creo que aquí la única persona que lamentablemente perdió fue el mismo muchacho que vendió a Robert. Porque Robert no tenía nada que ver con ese muchacho, ese muchacho era casado, tiene inclusive un bebé con el que Robert lo ayudó mucho y bueno, tú sabes, aquí hablan cualquier cantidad de cosas y en otros países también lo han dicho.

 

VIDEO http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/177622-entrevista-zulay-aguirre-madre-asesinado-robert-serra

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share