Global Research afirma que el derribo de avión ruso fue premeditado,

Publicado por el 27 Noviembre, 2015

Ottawa, 27 nov (PL) El reciente derribo del caza ruso Su-24 por la fuerza aérea de Turquía en el espacio aéreo sirio fue un hecho premeditado, destaca hoy un artículo en el sitio digital de la entidad académica canadiense Global Research.

El texto argumenta la afirmación con el criterio de un experto en el tema: el general retirado estadounidense Tom McInerney, quien considera que de acuerdo con la versión de Ankara sobre la trayectoria del vuelo del aparato, este en ningún momento amenazó su territorio.

Esto demuestra que la acción hostil fue planificada de antemano, porque la aeronave no estuvo dentro de los límites de Turquía un tiempo suficiente como para preparar condiciones y ordenar su destrucción en plazos tan breves, afirma McInerney.

Global Research señala que este expiloto de gran experiencia coincide en esencia con lo dicho por un funcionario de la Casa Blanca que prefirió mantener el anonimato, quien afirmó ayer que Estados Unidos considera que el Su-24 ruso estaba en el espacio aéreo sirio cuando fue derribado.

McInerney, exjefe en Alaska de las fuerzas del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad) -encargado de la protección antiaérea de Estados Unidos y Canadá- posee la información y experiencia necesarias para emitir ese criterio, añade el artículo.

El exmilitar tiene más de cuatro mil horas de vuelo como aviador de combate, de ellas alrededor de 400 en enfrentamientos con aeronaves adversarias, por lo que es una autoridad en estos temas, agrega.

Esta semana el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que el derribo del caza Su-24 por un misil antiaéreo disparado desde un F-16 de Turquía dentro del espacio aéreo sirio, tendrá serias consecuencias para las relaciones bilaterales, y reiteró que la aeronave nunca amenazó el territorio turco.

El Kremlin asegura que el derribo tuvo lugar a un kilómetro de la línea fronteriza cuando el avión regresaba a la base en Latakia, Siria.

Además, Moscú anunció la suspensión de todos los contactos militares con Turquía y el despliegue en Siria de los modernos complejos coheteriles S-400 Triumf, que ya fueron enviados, desplegados y entraron en servicio operacional en la base aérea de Hmeymin.

Desde el 30 de septiembre pasado, las fuerzas armadas rusas realizan una campaña contra agrupaciones del EI en territorio sirio, a solicitud del gobierno de Damasco, y según autoridades de ambos países esta operación tuvo logros significativos en las recientes semanas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share