Afirma Correa que para vencer la pobreza necesitamos los recursos naturales

Publicado por el 30 Julio, 2013

correa_frenteGuayaquil, Ecuador, 30 jul (PL) Para vencer la pobreza necesitamos de los recursos naturales no renovables, afirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Un problema extremadamente grave en los que caen algunos sectores de izquierda, dijo, es someter los derechos humanos a supuestos derechos de la naturaleza, lo cual es falso porque el ser humano es el factor más importante de la naturaleza, sin desconocer los otros.

El imperativo moral es vencer la pobreza, recalcó Correa.

No hay mayor atentado a los derechos humanos en el siglo XXI que la gente sumida en la miseria, y para vencer la pobreza necesitamos de nuestros recursos naturales no renovables, enfatizó.

Esos recursos son nuestra gran oportunidad para el desarrollo con soberanía, como sabían grandes hombres de izquierda de Nuestra América, señaló tras citar los ejemplos de Salvador Allende en Chile, de Cuba, Venezuela, Bolivia, donde los explotan de forma responsable.

Nuestros pueblos indígenas no viven bien, admitió, y muchas veces se comete el grandísimo error de confundir miseria con folclore, pobreza con cultura. Viven en pisos de tierra y los niños están llenos de parásitos y en el siglo XXI no podemos tolerar la miseria, reiteró.

En nombre de supuestos derechos colectivos y del ecologismo, pretender inmovilizar a nuestros pueblos indígenas es simplemente criminal, subrayó Correa.

Para el mandatario eso implica no aplicar la cultura de la resistencia ante atentados a los derechos humanos al cambio social.

Esta nueva oposición, extremista, obstaculiza los procesos de cambio, comentó.

Nadie puede cuestionar el nivel de participación de nuestro gobierno, que ha ganado nueve elecciones consecutivas y pretender imponer el consentimiento previo para gobernar, dijo.

Cuestionan al Estado y su representación institucional, y pretenden imponer agendas no legitimadas en las urnas, acotó.

Frente a esto es necesario pronunciamientos claros de la izquierda latinoamericana, pidió Correa en la XII Cumbre, tras denunciar el “oenegesimo” (de organizaciones no gubernamentales) que pretenden satanizar la política, el Estado, y los hombres políticos para bloquear los procesos de cambio.

Calificó el rol de una supuesta ultra izquierda de absolutamente funcional a la derecha y al estatus quo, y señaló que no tratan los problemas fundamentales de eliminar la pobreza, el neocolonialismo, y el monopolio de la comunicación en manos de la derecha.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share