Economía europea continúa débil, afirma Banco Central Europeo

Publicado por el 8 julio, 2013
banco-central-europeo02

banco-central-europeo02Bruselas, 8 jul (PL) El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aseguró hoy que la economía de la Unión Europea continúa débil, en tanto prevé que la región muestre signos de recuperación para finales de este año o inicios de 2014.

Al comparecer este lunes ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, Draghi reconoció que aún se mantienen lo que llamó desafíos fundamentales.

Recordó que en el último año y medio la Unión Europea ha sufrido una periódica contracción económica y el mercado laboral presenta débiles signos, aún cuando los indicadores de confianza muestran ligeras mejoras.

Según datos oficiales, más de 26 millones de personas están sin trabajo en el bloque de 27 países, y de ellos 5,6 millones tienen menos de 25 años, muestra de la crisis que sufre la región.

A juicio del presidente de la entidad bancaria, la actividad del área económica europea debería estabilizarse y recuperarse a lo largo del año, aunque sea a un ritmo pausado, apuntó.

Todo ello, dijo, a partir de la postura acomodaticia de la política monetaria y las mejoras en los mercados financieros que aprecian desde mediados de 2012.

En ese contexto, afirmó que espera que las tasas de interés del Banco se mantengan en los niveles actuales (en un mínimo histórico de 0,50 por ciento), e incluso en un nivel menor por un período prolongado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.