Humala pide al gremio médico levantar huelga

Publicado por el 31 julio, 2013
peru-medicos-huelga

peru-medicos-huelgaEl presidente de Perú, Ollanta Humala, consideró injustificables las huelgas que realizan los médicos en los servicios del Estado, por lo que llamó a los profesionales de la medicina de esta nación a levantar esta jornada de protesta.

Este miércoles, la huelga cumple 16 días, luego que fracasara un intento de diálogo entre los dirigentes del paro con funcionarios del Ministerio de Salud peruano, reseña TeleSur.

En este sentido, el mandatario señaló que el gobierno tiene la convicción y voluntad política de atender la demanda de los galenos y que para ello mantiene como prioridad la llamada reforma de la salud con el objetivo de optimizar el servicio para la población.

“No solo se trata de hacer una reestructuración salarial a favor de los médicos, sino que es algo más integral”, dijo.

Según TeleSur,  el mandatario peruano rechazó las renuncias de los jefes de departamentos de los hospitales anunciada por la Federación Médica Peruana (FMP).

Esta medida, fue comunicada por el presidente de la referida federación, César Palomino, quien indicó que la decisión fue tomada luego que los funcionarios del Gobierno no dieran ninguna solución a sus exigencias.

De esta manera, reiteró la exigencia de que el gobierno cumpla el acuerdo suscrito en 2012, antes de comenzar un cronograma de aumentos.

Paralelo a la huelga, este miércoles cumple dos semanas una huelga de enfermeras de hospitales y otros centros de Estado, quienes exigen condiciones similares a los galenos.

Los médicos peruanos iniciaron el pasado sábado una huelga de hambre para radicalizar la protesta que mantienen desde hace más de dos semanas con el paro nacional de labores que exige al Gobierno mejoras salariales, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.