Alemania: El Banco Central prevé crecimiento estable de la economía

Publicado por el 19 agosto, 2013
alemania-economia

alemania-economiaBerlín, 19 ago (PL) El Banco Central de Alemania, Bundesbank, afirmó hoy que el crecimiento de la economía germana deberá estabilizarse en lo que resta de año, luego de registrar un sólido segundo trimestre.

En su boletín mensual divulgado este lunes, el Bundesbank señaló que la economía alemana creció con fuerza en la primavera de 2013.

De abril a junio el Producto Interno Bruto(PIB) creció 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior, lo cual, unido a los resultados de Francia (0,5 puntos porcentuales), ayudó a que la eurozona interrumpiera 18 meses de recesión.

A juicio de la entidad bancaria, con esta expansión reportada en el segundo trimestre, la economía retornará a un nivel normal de utilización de capacidad.

“En el segundo semestre de 2013, el crecimiento económico en Alemania probablemente habría regresado a tasas normales y sostenidas”, agregó el texto.

Asimismo, recordó que el Banco Central redujo el pasado mes de mayo su tasa de interés rectora hasta el mínimo histórico de 0,5 por ciento, lo cual responde a las expectativas de que las presiones inflacionistas sobre la zona del euro permanecerán contenidas a medio plazo.

“Este no es un compromiso incondicional. Las tasas actuales seguirán dependiendo del panorama de mediano plazo para la inflación”, acotó el Bundesbank.

La economía alemana se contrajo a fines de 2012 y tuvo un comienzo moderado en 2013, con lo que apenas pudo escapar de una recesión.

Según informes del Bundesbank divulgados en junio pasado, el PIB se expandirá este año 0,3 por ciento, una décima por debajo de lo anticipado anteriormente, al tiempo que en 2014 también espera un avance inferior a previsiones precedentes.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.