Aumentan peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Publicado por el 22 agosto, 2013
eeuu_desempleo

eeuu_desempleoEl Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en el país se incrementó en 13 mil la pasada semana.

La pasada semana se registraron en el país norteamericano 336 mil solicitudes de subsidio por desempleo lo que representa un aumento de 13 mil en comparación a las peticiones de la semana anterior.

Según TeleSur, los analistas habían estimado que se efectuarían unas 330 mil solicitudes en esa semana.

Durante la recesión que afectó al país, y que terminó en junio de 2009, las empresas redujeron significativamente su fuerza de trabajo y la economía estadounidense perdió casi 8,4 millones de empleos.

En los siete primeros meses del año en curso, la economía ha estado añadiendo un promedio de 192 mil plazas de trabajo cada mes, sin embargo, el índice de desempleo se mantiene en 7,4 por ciento de la fuerza laboral.

Hasta el 19 de agosto, el número de personas que recibía subsidio por desempleo aumentó a 29 mil con lo cual la cifra general de los beneficiados se ubicó en los 2,99 millones.

El subsidio tradicional por desempleo cubre hasta 26 semanas, sin embargo, desde 2008, el Gobierno estadounidense estableció programas que han extendido el beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas, debido al impacto de la recesión en el país, reseña TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.