La economía argentina crece 5,1% en el primer semestre

Publicado por el 16 agosto, 2013
argentina-economia

argentina-economiaBuenos Aires, 16 ago (PL) Argentina cerró el primer semestre de 2013 con un crecimiento económico de 5,1 por ciento, en comparación con igual período del pasado año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En junio la economía experimentó una subida del 6,4 por ciento, respecto a similar lapso de 2012, y un incremento de 0,4 por ciento ante mayo, comportamiento que apuntaló el desempeño de los seis primeros meses del año, según el Estimador Mensual de la Actividad Económica de esa institución.

La economía estuvo impulsada por varios factores, como una buena producción agrícola y un mejoramiento del sector constructivo, pero especialmente por un decisivo empuje de la industria automotriz, reflejan los datos del Indec.

Por otro lado, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico informó que julio registró un nuevo récord de consumo eléctrico en el país, propiciado esto por el invierno.

La demanda de electricidad en el mercado mayorista registró en julio un crecimiento de 0,8 por ciento respecto a igual período de 2012, con un total de 11.156,1 GWh, lo cual marcó un nuevo hito histórico en lo que respecta al consumo energético.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.