Eximen de pago del impuesto a las ganancias a argentinos con remuneraciones menores a 15.000 pesos

Publicado por el 28 agosto, 2013
argentina

argentinaCaracas, 28 Ago. AVN.- La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, anunció este miércoles, que fue publicado el Decreto 1242/2013, a través del cual se exime del pago de Impuesto a las Ganancias a los trabajadores cuya remuneración bruta no supere los 15.000 pesos.

A través de su cuenta en Twitter, @CFKArgentina, informó que la modificación de impuesto, que regirá a partir del 1 de septiembre, aplica también para los trabajadores solteros.

“Hemos eliminado esta distinción entre solteros y casados por una razón muy concreta, porque tenemos nuevas formas familiares: gente soltera que vive en familia con hijos y familias ensambladas que son divorciados o solteros”, escribió la jefe de Estado.

El decreto también contempla un incremento del 20 % en el pago mínimo de impuestos a trabajadores con sueldos entre 15.000 y 25.000 pesos.

La medida fue anunciada ayer por la mandataria en el marco de la segunda mesa de diálogo político efectuada en este país sureño y este miércoles se formaliza con la publicación del referido decreto, reseña una nota de prensa de Telám.

En su cuenta en la red social, Fernández también anunció que fue modificado el sistema de asignaciones familiares. Con las medidas tomadas por el Gobierno argentino 4.664.504 son los niños y adolescentes que serán beneficiados por el sistema.

“El esfuerzo fiscal de casi 4.500 millones de pesos adicionales se financiarán por el Estado”, dijo la Presidenta.

Igualmente, se derogó una eximición para la compraventa de acciones de títulos valores que no cotizan en mercados, caso de las sociedades en el exterior que compraban acciones de empresas argentinas.

“Se le vuelve a aplicar un gravamen del 15 por ciento a la compraventa de acciones y títulos acciones. Además se gravará la distribución de dividendos con una tasa del 10 por ciento”, señaló Fernández en Twitter.

Esta medida -explicó- permitirá “instrumentar medidas contraciclicas que fortalezcan el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familiares”, pues no tributarán ganancias el 89.8 % de los trabajadores ni el 99.3 % de los jubilados.

Con respecto al conjunto de decisiones tomadas, Fernández indicó que “estar discutiendo hoy estas cosas revela un salto cualitativo de aquella Argentina con el 25 por ciento de desocupados. Y lo estamos haciendo en un mundo complejo, difícil, con viento en contra”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.