Grecia: Anuncian el cierre de 40 mil empresas antes de fin de año

Publicado por el 27 agosto, 2013
grecia-crisis

grecia-crisisAtenas, 27 ago (PL) Las promesas gubernamentales de recuperación económica chocaron hoy con los efectos de las duras medidas de austeridad, que llevarán al cierre de 40 mil empresas antes de fin de año, según un informe divulgado hoy.

Los datos son concluyentes y refutan las predicciones de mejora hechas por el primer ministro, Antonis Samarás, de acuerdo con el estudio de la Confederación General de Profesionales, Artesanos y Comerciantes.

Muestra el documento que el volumen de negocios cayó 75 por ciento y calcula que unas 90 mil empresas quebrarán durante 2013, de las cuales 40 mil a lo largo del segundo semestre.

El estudio se llevó a cabo con mil 200 pequeñas entidades y familiares, un sector que supone el 99,6 por ciento del total nacional, y entre las conclusiones la sombra del cierre para la mitad de los negocios y las dificultades de hacer frente a sus obligaciones tributarias para el 63,3 por ciento.

De cumplirse estas predicciones, en los próximos meses podrían perderse de 45 mil a 130 mil empleos entre los comercios quebrados y los que deban despedir a parte de sus trabajadores para sobrevivir.

Estas cifras incrementarán una tasa de desocupación sin precedentes en Grecia, con más del 27 por ciento de la población activa incluida, y la amenaza de 40 mil despidos en la administración pública en los próximos dos años.

La preocupación es notoria entre los pequeños comerciantes, pues un 40,5 por ciento de los encuestados consideraron que la recuperación no llegará antes de 2020 y un 15,8 por ciento piensan que nunca ocurrirá.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.