Jamaica: Aplicarán multimillonario programa para desarrollar la producción acuícola

Publicado por el 4 agosto, 2013
jamaica-acuicultura

jamaica-acuiculturaKingston, 4 ago (PL) El sector acuícola de Jamaica se beneficiará con un multimillonario proyecto destinado a la producción de tilapia plateada de agua dulce, con ganancias potenciales de 200 millones de dólares anuales, informaron hoy medios locales.

La iniciativa, que contó con un proyecto piloto de cuatro meses y 10 millones de dólares, está encabezada por una entidad de nueva creación, la Sunshine Aquaculture Limited, en colaboración con Aqua Wilson Farm, un santuario de peces de 100 hectáreas.

Sunshine Aquaculture trata de introducir la tilapia plateada y mejorar los procesos de gestión y de nutrición en el sector local, lo que debería aumentar la producción de la tilapia roja, considerada una de las favoritas de la cocina local, difundió el diario Jamaica Observer.

De acuerdo con el director del santuario de peces, Mark Wildish, la principal ventaja de la tilapia plateada es que a través de una mayor eficiencia se pueden reducir significativamente los costos de producción y los precios de venta para el consumidor.

Nuestro objetivo es asegurarnos de que podemos competir con la mayor parte del pescado congelado que actualmente llega desde el extranjero, como en el caso del pargo, manifestó.

Después de que la producción local descendiera hasta 800 toneladas en 2012, Wildish confía en que la introducción de la tilapia plateada aumente la producción a más de cuatro mil toneladas en tres años, con el potencial de generar ganancias de 150 a 200 millones de dólares.

Jamaica tiene una gran ventaja competitiva en el pescado, tenemos buenas tierras y aguas, añadió el directivo, según el cual, en un estudio realizado sobre potencial acuícola del país concluyeron que no es descabellado pensar en una producción de 50 mil toneladas de tilapia al año.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Un comentario

  1. Pingback: Jamaica: Aplicarán multimillonario programa para desarrollar la producción acuícola | Diario Universal | FUNDACIÓN FEFSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.