La mayor aerolínea alemana con fuertes pérdidas en el primer semestre

Publicado por el 2 agosto, 2013
lufhansa

lufhansaBerlín, 2 ago (PL) Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, comunicó hoy que cerró el primer semestre de 2013 con pérdidas netas de 204 millones de euros, una muestra del impacto de la crisis en la economía de la llamada locomotora de Europa.

La cifra contrasta con el beneficio de 50 millones de euros que la compañía aérea obtuvo en los primeros seis meses de 2012.

Según sus ejecutivos esta diferencia se debe a que en el año anterior sus cuentas tuvieron efectos positivos extraordinarios por el traspaso de la gestión del servicio aéreo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways, situación que no se ha dado en estos momentos.

Explicaron que los elevados costes de queroseno y el largo invierno mermaron los resultados de la división de transporte de pasajeros, Lufthansa Pasaje.

Por otra parte, señalaron, cayó la demanda de sus servicios en las regiones de Asia y el Pacífico y Oriente Medio y África.

Desde 2009 Lufthansa es considerada como la aerolínea más grande de Europa, por lo que sus pérdidas impactan en la situación del sector en la región y son un reflejo de la situación económica germana.

La economía alemana se contrajo a fines de 2012 y tuvo un comienzo moderado en 2013, con lo que apenas pudo escapar de una recesión.

Según recientes informes del Banco Central de Alemania, Bundesbank, el Producto Interno Bruto se expandirá este año 0,3 por ciento, una décima por debajo de lo anticipado anteriormente, al tiempo que en 2014 también espera un avance inferior a previsiones precedentes

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.