La tasa de desempleo sigue elevada en los Estados Unidos

Publicado por el 21 agosto, 2013
eeuu-desempleo

eeuu-desempleoWashington, 21 ago (PL) La Reserva Federal (FED) reconoció que la tasa de desempleo en Estados Unidos permanece aun elevada, según las minutas publicadas hoy de la reunión de esta entidad los días 30 y 31 de julio.

De acuerdo con el informe del Comité del Mercado Abierto de la FED- también banco central de este país-, aunque se registran avances en la inversión de los negocios y el sector inmobiliario, entre otros, la política fiscal está limitando el crecimiento económico.

La institución monetaria estimó que con una política expansiva apropiada, mejorará el crecimiento económico, el cual ha sido modesto durante la primera mitad del año.

Según las actas, el grueso de los miembros del Comité apoyó la posición del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de reducir el estímulo monetario antes de que concluya 2013, si se perciben progresos en las condiciones económicas.

Los documentos también precisaron que permanece vigente el programa puesto en práctica en el otoño anterior, mediante el cual la FED adquiere cada mes cerca de 85 mil millones de dólares en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

El ente monetario aplica una tasa de interés de referencia por debajo del 0,25 por ciento desde diciembre de 2008.

De acuerdo con expertos, la expectativa por el contenido de las actas ha mantenido a la baja los mercados financieros, al suscitar temores entre los inversionistas en cuanto al final de la política de tipos de interés al mínimo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.