Mejora en agosto la confianza de los consumidores en la Eurozona

Publicado por el 23 agosto, 2013
eurozona-consumidores

eurozona-consumidoresBruselas, 23 ago (PL) La confianza de los consumidores de la Eurozona experimentó en agosto una notable mejoría al situarse en -15,6 puntos, frente a los -17,4 enteros del mes anterior, informó hoy la Comisión Europea (CE).
El reporte indica que a pesar del avance aún no se alcanza la media histórica registrada por el bloque.

Para la Unión Europea ese indicador se situó en una mejor posición con -12,8 puntos, desde los -14,8 de julio.

Con esas cifras la CE consideró que agosto sumó otro mes a la positiva recuperación de la confianza de los consumidores europeos iniciada este año, a diferencia del largo retroceso que experimentó en 2012.

Dicho parte se hizo acompañar del dato del PMI de la región para el mismo mes, que también registró ayer su incremento más rápido de los últimos dos años.

La actividad industrial y los servicios de la Eurozona registraron este mes su mayor ritmo de crecimiento en 26 meses, lo que supone una positiva señal en la recuperación de la zona euro.

El índice adelantado compuesto de gerentes de compra (PMI) elaborado por la compañía Markit , aumentó por quinto mes consecutivo al pasar de los 50,5 puntos registrados en julio hasta los 51,7.

Tal desempeño es el más elevado desde junio de 2011, ya que al situarse por encima de los 50 puntos se traduce en crecimiento.

Para el próximo día 30 está prevista la publicación del indicador de confianza económica y el indicador de clima de negocio de la Eurozona.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.