Piden al Congreso de EE.UU. subir el techo de la deuda

Publicado por el 22 agosto, 2013
eeuu-congreso

eeuu-congresoWashington, 22 ago (PL) El secretario estadounidense del Tesoro, Jacob Lew, llamó hoy al Congreso a aumentar el techo de la deuda del país para evitar una parálisis del gobierno y este pueda cumplir sus obligaciones financieras y pague a sus acreedores.

El funcionario instó a los legisladores a no esperar hasta última hora para arreglar ese problema, atendiendo a que el país alcanzó a inicios de año el límite legal de endeudamiento.

Los informes del Tesoro, indican que en la actualidad el techo de la deuda está en 16 mil 699 billones de dólares y en el Congreso, demócratas y republicanos, ahora en receso hasta el 9 de septiembre, no se ponen de acuerdo en aprobar el alza.

Debido a la falta de un acuerdo, la Casa Blanca aplica medidas especiales que recortan fondos a dependencias gubernamentales que le permitirán funcionar hasta mediados de octubre.

Ante una situación similar en 2011, Estados Unidos perdió la calificación de deuda de AAA que confiere la agencia financiera Standard and Poor’s, la mayor en su escala, un hecho inédito según los expertos del sector.

Se espera que a su regreso del receso del verano, el Congreso y la Casa Blanca se enfrasquen en serios debates para alcanzar un acuerdo sobre este y otros problemas económicos.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.