Presidenta de Brasil anuncia millonaria inversión para el transporte y otros programas en Sao Paulo

Publicado por el 1 agosto, 2013
brasil-sao-paulo

brasil-sao-pauloCaracas, 01 Ago. AVN.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció inversiones por 8.000 millones de reales (unos 3.500 millones de dólares) en Sao Paulo para, entre otros destinos, mejorar el transporte público, uno de los principales pedidos en las protestas que sacudieron recientemente a Brasil.

Rousseff hizo el anuncio en una ceremonia pública en Sao Paulo, donde explicó que gran parte de la inversión será para la construcción de corredores y terminales para ómnibus, reseñó Télam.

La Mandataria precisó que del total de las inversiones, 1.400 millones de reales (unos 615 millones de dólares) serán destinados a obras para prevenir inundaciones, 2.200 millones de reales (965 millones de dólares) a la recuperación de manantiales y los otros 1.400 millones de reales (615 millones de dólares) a la construcción de 20.000 viviendas para familias pobres.

Aclaró que la mayor parte de la inversión será destinada a la movilidad urbana por ser una urgencia para la mayor ciudad del país, con 11 millones de habitantes y en la que 55% de la población utiliza el transporte público.

Rousseff responde de esta manera a una de las demandas de los manifestantes de las recientes protestas, que comenzaron en contra del reajuste de las tarifas de transporte público y culminaron con la exigencia de mayor inversión pública y rechazo a la corrupción en todos los niveles.

Desde el principio, respaldo las protestas y reafirmó su compromiso con la transformación social de este país.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.