Afirma Maduro que la derecha saboteó la línea de distribución para afectar a todo el país

Publicado por el 3 septiembre, 2013
nicolas-maduro

nicolas-maduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que no tiene dudas de que se activó un ensayo de Golpe Eléctrico que tuvo como objetivo sabotear el triángulo de la línea de distribución del centro-norte de la nación para afectar la energía de la mayor parte de la nación, tras el apagón que hubo a escala nacional al final de la mañana de este martes.

El mandatario venezolano declaró que es muy lamentable que la derecha apátrida busque sabotear su gestión económica, física y política. Dijo que esto ya se estaba denunciando desde que se empezaron a generar los problemas en las refinerías petroleras, reporta TeleSur.

Advirtió que ya se están tomando medidas especiales para neutralizar “al pequeño grupo que busca golpear al país”. Para ello convocó a una reunión especial este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico nacional y la dirección político militar para revisar como se activaron los planes.

De acuerdo con TeleSur, el mandatario felicitó al pueblo venezolano por su actitud, lealtad, fortaleza, conciencia y claridad al asumir con tranquilidad y los invitó a estar alertas por este sabotaje que a su juicio “está siendo pagado por el norte para callar a Venezuela”.

Al respecto, aclaró que nadie va a callar a Venezuela y al contrario se seguirá escuchando en todo el mundo y en organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras.

Aprovechó también para felicitar a los trabajadores del sistema eléctrico por trabajar sin descanso en resolver la problemática, que -según sus palabras- pudo ser paralizada afortunadamente. Dijo que para este miércoles darán a conocer los detalles de las acciones emprendidas por la derecha venezolana.

Adelantó que forma parte de un plan llamado “tic tac” que se estuvo activando desde hace 72 horas, ya que le estuvieron haciendo un seguimiento cercano, lo que pudo garantizar “que se detectaran algunas cosas muy graves que pronto serán develadas”.

El jefe de Estado afirmó que las autoridades eléctricas se mantienen trabajando para restablecer progresivamente el servicio eléctrico en el país, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.