Convocan a una macro-rueda de negocios de América Latina y el Caribe

Publicado por el 10 septiembre, 2013
aladi

aladiMontevideo, 10 sep (PL) El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, resaltó hoy la importancia de realizar aquí una gran macro-rueda de negocios de todos los países del subcontinente para contribuir a la integración regional.

Dijo que Expo Aladi 2014, aún sin fecha precisa, será útil “para avanzar en la convergencia, la complementariedad y la cooperación entre los distintos organismos de integración subregional”, y para ensanchar el comercio intrarregional en el camino de la integración.

En un artículo circulado hoy, Álvarez sostuvo que puede ser “un paso consistente en la gran tarea de hacer de Latinoamérica un espacio comunitario que vaya superando la fragmentación, las asimetrías y el desconocimiento que aún existe entre las subregiones”.

Además de la posible concreción de negocios, el evento servirá para abrir espacios de debate, foros y mesas redondas donde los sectores público y privado “puedan hacer propuestas y debatir acerca de cuáles son las políticas y estrategias para el crecimiento del comercio intrarregional”, agregó.

Álvarez subrayó la necesidad de ese evento para hacer negocios, explorar oportunidades, conocer mejor los espacios económicos subregionales y desarrollar inversiones, que favorezcan la demanda del mercado latinoamericano y caribeño.

También resaltó que allí las pequeñas y medianas empresas podrán conocer mejor las posibilidades de asociación, complementariedad y financiamiento, así como las preferencias que ofrecen los acuerdos comerciales depositados en la Aladi.

Por último, insistió en que Expo Aladi 2014 contribuirá al conocimiento recíproco y a darle mayor materialidad a “la idea de unidad latinoamericana y caribeña”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.