El gobierno de Venezuela activa el Órgano Superior de Economía

Publicado por el 13 septiembre, 2013
venezuela-organo-economia

venezuela-organo-economiaCaracas, 13 sep (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó hoy la activación del Órgano Superior de la Economía, una instancia cívico-militar de carácter popular para el enfrentamiento a fenómenos como la especulación y el desabastecimiento.

Maduro asumió este viernes la dirección de dicho ente y llamó a organizaciones de mujeres y jóvenes, y al Frente Francisco de Miranda -movimiento político integrado por más de 22 mil ciudadanos- a combatir a aquellos que “conspiran contra el pueblo” en lo que el Gobierno venezolano ha catalogado como una “guerra económica”.

Al frente del Órgano, el mandatario nombró al mayor general Hebert García, ministro de Transporte Aéreo y Acuático.

De acuerdo con Maduro, integrarán la dirección del ente los titulares de Comercio, Alejandro Fleming; Alimentación, Félix Osorio; Agricultura y Tierras, Iván Gil; Comunas, Reinaldo Iturriza; Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón; Juventud, Héctor Rodríguez, y Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Igualmente, participarán el mayor general Justo Noguera, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, y el mayor general José Antonio Moreno, jefe de la Milicia, así como los presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios.

Maduro señaló que el Órgano Superior de Economía desplegará sus actividades en diferentes niveles, como producción e importación, transporte y comercialización.

El jefe de Estado exhortó además a la creación y articulación de comités populares para ejercer contraloría e informó sobre la habilitación de un número telefónico para denuncias de sabotaje económico.

“Ratifico mi llamado a todos los sectores (â  ) del país a trabajar por seguir recuperando y estabilizando la economía”, manifestó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.