Irán: Las exportaciones superan el millón 200 mil barriles diario de petróleo

Publicado por el 25 Septiembre, 2013

iran-petroleoTeherán, 25 sept (PL) Las exportaciones de petróleo iraníes superan el millón 200 mil barriles diarios (bpd), próximas a la meta, un millón 300 mil toneles, reveló hoy un miembro de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del parlamento.

El nivel de exportaciones de crudo y condensados de gas es bueno, declaró a la prensa Hossein Haji Delijani, miembro de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del parlamento, en alusión al informe presentado ante el Legislativo por el ministro de Petróleo Bijam Namdar Zanganeh.

En mayo pasado la República Islámica exportó 66 por ciento más crudo que en abril anterior, con China entre los principales destinatarios y con intención de aumentar sus compras, acorde con estadísticas de la Agencia Internacional de Energía.

Las ventas de combustible iraní están sometidas a severas medidas punitivas por Estados Unidos y sus aliados atlánticos.

Sin embargo, en mayo último el ex titular irani Rostam Qassemi ratificó ante la conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que esas sanciones han carecido de impacto en la producción de crudo persa, cuyos ingresos en el último semestre ascendieron a 23 mil millones de dólares.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share