Recuperación económica de Eurozona está muy verde, dice BCE

Publicado por el 12 septiembre, 2013
eurozona03

eurozona03Riga, 12 sep (PL) La recuperación de la economía de la Eurozona, que logró interrumpir la recesión en el segundo trimestre de este año, aún está muy verde, aseguró hoy aquí el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

“La recuperación está todavía muy, muy verde”, apuntó el directivo bancario en una comparecencia en Letonia, donde aseguró que continuarán con la misma política monetaria aplicada hasta el momento.

A juicio de Draghi marcha muy lento el empeño de recuperar la economía del bloque de 17 países que comparten el euro, a la par de considerar que la reciente subida de los tipos de interés en el mercado monetario a corto plazo no está justificada.

La Eurozona interrumpió 18 meses de recesión con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,3 por ciento en el segundo trimestre, impulsado por Alemania y Francia, tras un período de políticas de austeridad y desempleo, aún con larga vida.

Según datos publicados en agosto por la agencia europea de estadísticas, Eurostat, de abril a junio de 2013 Alemania, la primera economía de la zona euro, creció 0,7 por ciento, en tanto Francia trepó a 0,5 frente a pronósticos de apenas 0,2.

Para el conjunto de los 27 países que conforman la Unión Europea, el crecimiento fue de 0,3 por ciento, mientras en el primer trimestre el PIB se contrajo 0,1.

Frente a las cifras los dirigentes de la comunidad pidieron evitar el triunfalismo y mantener las políticas de austeridad que han tenido un fuerte y negativo impacto social y provocado niveles récord de desempleo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.