Acuerdan desarrollar cooperación tecnológica entre Ecuador y Rusia

Publicado por el 28 octubre, 2013
correa-rusia-ofrenda
Correa depositó una ofrenda floral al pie de la Llama Eterna del cementerio Piskariov, de San Petersburgo. (Foto El Diario)

Correa depositó una ofrenda floral al pie de la Llama Eterna del cementerio Piskariov, de San Petersburgo. (Foto El Diario)

Caracas, 28 Oct. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició su agenda de trabajo en Rusia, país a donde llegó este domingo con motivo de una visita que lo llevará también a Bielorrusia y Francia.

Su agenda comenzó con un encuentro con el gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, con quien acordó cooperar mutuamente en ámbitos de tecnología, reseñó El Telégrafo.

Como parte de ese acuerdo, Poltavchenko invitó a especialistas ecuatorianos para que conozcan el trabajo de varios centros tecnológicos que funcionan en San Petersburgo.

Correa explicó el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, denominada Yachay, con centros de investigación en ciencia y tecnología vinculados con los más avanzados a nivel mundial, que se construye en el país suramericano.

Agregó que “ojalá los extraordinarios científicos rusos puedan ir a visitar Ecuador y trabajar en la Ciudad del Conocimiento que estamos desarrollando en nuestro país”.

“Siempre necesitaremos cooperación de países que tal vez han avanzado más en muchos aspectos de lo que ha avanzado Ecuador”, expuso Correa.

Guillaume Long, ministro coordinador de Talento Humano del Ecuador, explicó que Yachay se va a dedicar a varias áreas del conocimiento, como Biotecnología, Nanotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación e Industria Farmacéutica.

Actualmente, cerca de 300 estudiantes ecuatorianos se preparan en universidades de Rusia. El presidente Correa dijo que espera que ese número se pueda incrementar.

Correa se reunirá en Rusia con su par Vladimir Putin y el primer ministro ruso, Dimitri Medvédev.

Luego de visitar Moscú, el dignatario viajará a Bielorrusia, en reciprocidad a la visita que el presidente Alexandre Lukashenko hizo a Ecuador en junio de 2012.

En este país pretende establecer acuerdos en el sector tecnológico y científico, áreas donde esa nación tiene amplia experiencia.

El 6 de noviembre próximo el Mandatario ecuatoriano llegará a Francia, donde visitará París y luego Lyon.

En Francia está previsto que Correa intervenga en la 37 asamblea de la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas (Unesco, por sus siglas en inglés).

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.