Aumentan las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Publicado por el 10 octubre, 2013
eeuu-desempleo

eeuu-desempleoEl Departamento de Empleo de Estados Unidos (EE.UU.), informó este jueves a través de un comunicado que las solicitudes de beneficios por desempleo en el país aumentaron fuertemente esta semana, alcanzando las 374 mil personas.

Sin embargo la institución aseguró que el número de desempleados aumentó por un ajuste informático, en vista que el estado de California había tenido problemas informáticos las últimas tres semanas, por lo que esos datos fueron introducidos recientemente, informa TeleSur.

El aumento también se debe a las consecuencias del cierre parcial del Gobierno federal, cifras que comprenden “cerca de 15 mil trabajadores no federales afectados por el cierre del Gobierno federal”, indicó un responsable de estadísticas de Trabajo, citado por la agencia internacional AFP.

La media móvil de las cuatro últimas semanas alcanzó las 325 mil peticiones de subsidio, tras registrar un aumento de 20 mil personas respecto a las 305 mil del dato de la semana pasada.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 66 mil a una cifra de 374 mil, el mayor nivel desde fines de marzo.

Por otro lado, en la semana que concluyó el pasado 28 de septiembre, el número de personas que recibían algún tipo de protección frente al desempleo en EE.UU. fue de dos millones 905 mil personas, 16 mil menos que las dos millones 921 mil de la cifra revisada de la semana precedente.

Por el contrario, la media móvil de las cuatro últimas semanas de personas que recibían algún tipo de prestación fue de dos millones 858 mil 750, lo que implica un incremento de 22 mil 500 personas respecto a los dos millones 836 mil 250 beneficiarios registrados la semana anterior, reseña TeleSur.

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.