Aumentan salario a efectivos de las Fuerzas Armadas de Venezuela

Publicado por el 4 octubre, 2013
maduro_salario_FANB

maduro_salario_FANBCaracas, 04 Oct. AVN.- A partir de este 1º de octubre, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en todos sus rangos, recibirán un aumento salarial, medida tomada por el presidente Nicolás Maduro, para mejorar la calidad de vida de integrantes de este cuerpo militar y reconocer los esfuerzos que hacen por la custodia de la patria.

Este aumento “es justo porque en medio de la guerra económica que estamos enfrentando hemos ido ajustando el salario de los trabajadores a nivel general y sus condiciones contractuales”, expresó el Presidente desde Fuerte Tiuna, donde encabezó una jornada de cierre de la Misión Negro Primero.

Aseguró que el incremento puede darse “porque la patria tiene fortaleza económica a pesar del sabotaje. Hemos superado grandes obstáculos y demostrado la fortaleza que tenemos.  Venezuela cuenta con todas las herramientas para ganarle la batalla a la guerra económica”.

Sobre este anuncio, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, quien también participó en la actividad, explicó que este ajuste se extenderá a todo el personal del cuerpo militar.

“Para todo el personal sargento el aumento será de 60 %; los oficiales y generales de división, 50 % y los mayores generales y almirantes, 45 %. Ese es el ajuste real”, expresó Meléndez.

En la actividad, el jefe de Estado entregó a militares ayudas económicas para atender asuntos de salud, equipos médicos, canastillas, créditos para la adquisición y restauración de viviendas; también hizo la dotación de vehículos de ambulancia, y entregó 100 vehículos provenientes del programa Venezuela Productiva Automotriz, el cual ha entregado un total de 3.000 vehículos en todo el país.

A la fecha, un total de 280.000 personas se han beneficiado con la Misión Negro Primero, programa social en el que se han invertido 245 millones de bolívares.

“Al comandante Chávez le preocupaba la atención de la familia militar venezolana. Por ello, él orientó la creación de un plan especial que brindara atención a un nivel superior. La Misión Negro Primero es una poderosa fuerza social de protección familiar”, enfatizó.

Adquisición del buque Ayacucho

Desde el estado Anzoátegui, el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, informó sobre la llegada del primer buque en el que se transportarán 2 millones de barriles de petróleo. Esta embarcación lleva por nombre Ayacucho, un tipo VLCC ( Very Large Crude Carrier), de 332 metros de largo por 60 metros de ancho.

“Con estos tanqueros seguimos construyendo nuestra soberanía, estamos en capacidad de llevar nuestro petróleo a todos los confines del planeta”, resaltó Ramírez.

Aparte del tanquero Ayacucho, este viernes atracó en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui el buque Río Arauca, que tiene una capacidad de transportar un millón de barriles de petróleo.

También este viernes, el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, inauguró el primer zarpe comercial del buque Virgen del Valle II, que partirá desde La Guaira, estado Vargas, y tendrá como destino Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta.

El recorrido hasta la isla de Margarita tendrá una duración de siete horas. El pasaje para adultos es de 450 bolívares y para niños y adultos mayores de 225 bolívares; mientras que para el traslado de vehículos será entre 600 y 1.100 bolívares.

La embarcación cuenta con 103 metros de eslora y más de 26 de manga, con capacidad para transportar a más de 900 personas, y además 16 camiones de 35 toneladas cada uno y 62 vehículos livianos.

Atletas abanderados

El jefe de estado recibió y condecoró en Fuerte Tiuna a la selección femenina de fútbol de campo sub-17 que logró adjudicarse el campeonato suramericano que se celebró en Paraguay, donde las venezolanas obtuvieron el primer lugar de manera invicta y lograron clasificarse al mundial femenino sub-17 2014.

El presidente Maduro entregó la orden Francisco de Miranda en su Primera Clase y felicitó a todas las jugadoras de la selección vinotinto que lograron esta hazaña.

Durante el acto, la chicas de la sub-17 le entregaron al presidente Maduro la medalla del Campeonato Suramericano, y le manifestaron que ésta también es su victoria.

El equipo venezolano se coronó invicto en el torneo, con goleada incluida en la última fecha, pues ganó 6 y empató uno en los 7 partidos del certamen.

La Vinotinto femenina concretó este histórico triunfo, el primero de Venezuela, en un campeonato organizado por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), tras superar al equipo anfitrión Paraguay con un amplio marcador de 7-1.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.