Economía alemana podría aumentar su crecimiento en la segunda mitad del año

Publicado por el 11 octubre, 2013
alemania_economia

alemania_economiaBerlín, 11 oct (PL) La economía alemana registrará un crecimiento moderado en la segunda mitad del año sobre todo por las dificultades generadas por la crisis de deuda en la Eurozona, comunicó hoy el Ministerio de Economía.

El crecimiento muestra actualmente un ritmo modesto, en un entorno internacional que continúa actuando como un freno.

La entidad puntualizó que la inversión en equipamiento avanzó levemente entre abril y junio, una tendencia que probablemente continuará en el tercer trimestre.

Mientras, el consumo privado en Alemania está creciendo con solidez ayudado por una mejor situación del mercado laboral.

El Ministerio remarcó que tales pronósticos se dan en momentos en que los miembros de la Eurozona mantienen la implementación de medidas de austeridad y los mercados emergentes pierden impulso.

La economía germana, que siguió creciendo con fuerza durante los primeros años de la crisis de la zona euro, se debilitó el año pasado, pero repuntó en el segundo trimestre de 2013.

Según expertos, el repunte se debió a la fortaleza de los pedidos internos, pues en la arena internacional ha tenido que redireccionar su comercio a causa de la crisis en el bloque monetario.

Para el conjunto de este año, al gobierno prevé un avance del Producto Interno Bruto de 0,5 por ciento.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.