Ecuador: Correa arremete contra Tratados de Protección de Inversiones

Publicado por el 5 octubre, 2013
correa_frente

correa_frenteQuito, 5 oct (PL) El presidente Rafael Correa arremetió hoy contra los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones firmados por Ecuador, al asegurar que muchos de ellos atentan contra la soberanía del país.

Son un horror, un verdadero asalto a nuestra soberanía, y un reflejo del imperio del capital, afirmó el mandatario en su habitual alocución radiotelevisada sabatina para rendir informe de labores a la ciudadanía.

Correa dijo que se conformó una comisión integrada por reconocidas personalidades locales e internacionales para auditar los 32 convenios firmados en los años 90 del siglo pasado.

En base a las recomendaciones de esa comisión, adoptaremos nuestras conclusiones, anunció.

De acuerdo con el jefe de Estado ecuatoriano, los tratados vigentes no sólo protegen inversiones, sino la deuda externa, lo que evidencia, dijo, un entreguismo sin límite.

Por otro lado, Correa aseguró que el acuerdo multi-partes que Ecuador estudia firmar con la Unión Europea sí es negociable.

Sí se admiten flexibilidades, por ejemplo, no hay que pedir autorización a Colombia ni a Perú, explicó el mandatario, tras apuntar que el convenio sólo se firmará si resulta beneficioso para el país andino.

El pueblo ecuatoriano puede tener la certeza de que somos bastante cuidadosos en esto, sentenció.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.