Sin avances reunión de Obama con líderes del Congreso

Publicado por el 2 octubre, 2013
eeuu-congreso-presupuesto

eeuu-congreso-presupuestoWashington, 2 oct (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, y los líderes del Congreso concluyeron una reunión en la Casa Blanca sin acuerdos sobre una ley temporal de fondos que permita reabrir el gobierno federal, actualmente en su segundo día de parálisis parcial.

Obama llamó a los cuatro líderes principales del Capitolio para el intercambio, el primero desde el inicio del llamado shutdown en la medianoche del lunes, con el propósito de buscar una salida a esta crisis y pedir que el Legislativo se pronuncie por elevar el techo de la deuda antes de la fecha límite del 17 octubre.

La reunión, que duró más de una hora, no pareció clausurar la brecha entre demócratas y republicanos, comentó un artículo del diario digital Politico.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano de Ohio, apareció frente a la mansión ejecutiva después del encuentro y para decir que Obama reiteró su postura de no negociar.

Además, señaló que espera tener en algún momento una conversación seria con los demócratas para “la resolución de estas diferencias”.

En la reunión estuvieron además, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid, demócrata de Nevada, la líder de la minoría Nancy Pelosi, demócrata de California, el líder de la minoría del Senado Mitch McConnell, republicano de Kentucky, y el vicepresidente Joseph Biden.

Antes el gobernante afirmó a la CNBC que él no estaba de humor para negociar sobre lo que considera son las principales responsabilidades del Congreso.

Cientos de miles de trabajadores federales quedaron excedentes y numerosos servicios gubernamentales están cerrados mientras Obama y los legisladores demócratas se enfrentan contra los líderes del Partido Republicano sobre el futuro de Obamacare (la ley de salud), advirtió Politico, al señalar que no se observa “final a la vista”.

En 1996 los republicanos realizaron idéntica jugada contra el entonces presidente William Clinton y el shutdown duró 21 días.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.