Inauguran VIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela

Publicado por el 24 octubre, 2013
fitiven

fitivenCaracas, 24 oct (PL) La VIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) abrió hoy sus puertas en el estado andino de Mérida con más de 90 turoperadores nacionales y 26 extranjeros, quienes hasta el próximo domingo explorarán diversas oportunidades de negocios.

El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, informó que están confirmados unos mil 200 participantes en la ruedas de negocios y que se prevén acuerdos en la cita por un monto total de 500 millones de bolívares, equivalente a 79,4 millones de dólares.

De acuerdo con el titular, el recinto ferial del Complejo 5 Águilas Blancas, ubicada en la Meseta de Zumba, abarca 24 mil metros cuadrados y albergará seis pabellones expositivos, entre ellos, uno dedicado al producto turístico nacional y otro a la gastronomía y la artesanía.

Indicó Izarra que la industria del ocio aporta actualmente el 3,3 por ciento del Producto Interno Bruto de esta nación, pero se aspira a crecer por lo menos hasta el nueve por ciento, que constituye la media mundial.

Anunció el funcionario que el estado llanero de Barinas acogerá la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, vaticinó este jueves que Venezuela será una potencia, un gran destino del turismo mundial.

El mandatario señaló que la idea es promover un turismo sano y ecológico para que los visitantes vengan hasta este país a conocer sus bellezas naturales y a su pueblo.

Comunicó el jefe de Estado que ya se han aprobado recursos para extender la línea de teleférico Caracas-Warairarrepano (parque nacional) hasta la localidad de Macuto.

Según algunas estimaciones, esto permitiría viajar en unos 45 minutos, atravesando la cordillera, desde la capital venezolana hasta el litoral central.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.