Obama culpa a los republicanos por la paralización parcial de la administración federal

Publicado por el 1 octubre, 2013
barack_obama

barack_obamaCaracas, 01 Oct. AVN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó este martes a la bancada republicana en el Congreso de ese país de la paralización parcial de la administración federal estadounidense.

El Mandatario ofreció un discurso luego que no se lograra ningún acuerdo entre demócratas y republicanos en la aprobación de la ley de presupuesto, necesaria para definir los parámetros de financiamientos para el nuevo año fiscal, que entró en vigencia este martes 01 de octubre.

Los republicanos exigían en el Parlamento que se retrasara a un año la reforma sanitaria propuesta por Obama para aprobar el nuevo presupuesto; pero los demócratas, que tienen la mayoría en el Senado, se negaron a ese planteamiento, lo que generó un nuevo cierre parcial del Gobierno que no ocurría desde 1996.

“Los republicanos no pueden tenernos como rehenes, no es posible que la fracción de ese partido quiera cerrar nuestro Gobierno para completar su meta, no es aceptable su actuación”, expresó el mandatario en su alocución frente a la Casa Blanca, en Washington.

Durante su discurso, agregó que “no sabemos cuál será el impacto de este cierre, pero sabemos que mientras más tiempo se extienda peores serán los resultados”.

Asimismo, señaló que no negociará el presupuesto y el techo de la deuda pública. “No voy a negociar las responsabilidades del Congreso para pagar las deudas que ya hemos asumido, no pondré en riesgo a los Estados Unidos por personas que aún están descontentas por el resultado de las últimas elecciones”, enfatizó.

La medida afecta a unos 800.000 funcionarios públicos estadounidenses que corren el riesgo de quedarse sin empleo y reduce al mínimo los servicios federales.

Mientras dure el cierre administrativo, un millón de funcionarios deberán asistir a sus trabajos sin recibir salarios.

A pesar de esta situación, los únicos trabajadores que no se verán afectados son los militares, puesto que Obama firmó una ley para asegurar que las Fuerzas Armadas y los empleados civiles del Pentágono sigan recibiendo su salario.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.