Países del ALBA aumentan transacciones con el Sucre

Publicado por el 3 octubre, 2013
sucre

sucreCaracas, 3 oct (PL) El Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre) reportó mil 823 operaciones en los primeros nueve meses del 2013, informaron hoy fuentes del Banco Central de Venezuela (BCV).

Según el ente emisor, de enero al 30 de septiembre las transacciones alcanzaron 647,5 millones de sucres, equivalentes a 809,5 millones de dólares.

La institución recordó además que durante el 2012 se realizaron dos mil 645 operaciones, contra 431 en el 2011, lo que representa un aumento de alrededor del 520 por ciento.

Asimismo, la incorporación de Uruguay al esquema regional, que se espera para el actual año, reforzará el dinamismo que ya exhibe el Sucre, añadió el BCV.

Con ese propósito, el presidente de ese mecanismo, Eudomar Tovar, inició este jueves una visita de dos días a Uruguay con el propósito de impulsar la ratificación del Tratado Constitutivo por parte de la Asamblea Nacional de la nación suramericana.

En este nuevo paso también se realizarán conversatorios con dirigentes de los sectores industriales y empresariales de ese país, así como con medios de comunicación, a objeto de explicar y promover el Sistema como un mecanismo de pagos para el intercambio comercial ágil, efectivo y seguro.

En marzo del 2013, Uruguay solicitó formalmente ante el Consejo Monetario Regional su adhesión al Tratado Constitutivo del mecanismo de integración.

A su vez, los estados miembros -Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela- emitieron respuesta favorable a la petición.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.