Anuncian que la economía boliviana crecerá 6,5 por ciento este año

Publicado por el 27 noviembre, 2013
bolivia-exportaciones

bolivia-exportacionesLa Paz, 27 nov (PL) La economía boliviana crecerá un 6,5 por ciento al finalizar el presente año, adelantó hoy el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, quien destacó que el alza se debe, sobre todo, a la venta de hidrocarburos.

Arce destacó que ese crecimiento del producto interno bruto (PIB) es el más alto en los últimos 28 años y guarda relación también con el aumento de la demanda interna, según declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Desde principios de mes, el titular de economía había adelantado un crecimiento del 6,5 por ciento, una inflación del 7,5 por ciento y un superávit fiscal del 0,5 por ciento, este último con números positivos desde que Evo Morales asumió la presidencia en 2006, y luego de 66 años con déficit.

Bolivia crecerá más de tres puntos porcentuales de lo previsto para la región (3,0 por ciento), incluso, el Fondo Monetario Internacional considera que el país superará el 6,5 y alcanzará el 6,7 por ciento.

Para Arce, el alza económica boliviana es el resultado de un nuevo modelo, denominado Social, Comunitario y Productivo, contrapuesto a la filosofía de los gobiernos neoliberales, los cuales priorizaban las exportaciones.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.