El banco ruso Gazprombank invertirá mil millones de dólares en petróleo venezolano

Publicado por el 28 noviembre, 2013
rafael_ramirez

rafael_ramirezCaracas, 28 nov (PL) La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) suscribió hoy un acuerdo con el banco ruso Gazprombank para invertir mil millones de dólares en la empresa mixta Petrozamora, en el occidente de este país sudamericano.

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó que con este financiamiento de la entidad rusa -a pagar en ocho años- se prevé elevar la producción en el mencionado enclave desde unos 63 mil hasta 104 mil barriles de crudo por día.

Indicó que el acumulado productivo en 25 años se estima en alrededor de 808 millones de barriles.

El también ministro de Petróleo y Minería señaló que para alcanzar el máximo de las potencialidades de Petrozamora -697 kilómetros cuadrados en la costa oriental del lago Maracaibo, estado de Zulia- habría que invertir dos mil 539 millones de dólares.

A su vez, el vicepresidente de la Junta de Gazprombank, Alexander Muranov, opinó que este es un ejemplo de cómo las buenas relaciones en la esfera política entre dos naciones pueden traducirse en proyectos económicos viables.

Según Ramírez, este convenio se inscribe en una estrategia de financiamiento a través de socios para el desarrollo de infraestructura en las llamadas áreas tradicionales de explotación de hidrocarburos (occidente del país y el norte del estado de Monagas).

Agregó el titular que incluso se proyecta profundizar en las operaciones hasta capas del cretácico a fin de obtener el petróleo remanente en estas zonas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.