Faja Petrolífera del Orinoco producirá 4 millones de barriles diarios

Publicado por el 12 noviembre, 2013
venezuela-petroleo

venezuela-petroleoCaracas, 12 Nov. AVN.- Para 2019 la Faja Petrolífera del Orinoco tendrá una producción de 4 millones de barriles de petróleo al día, de acuerdo con las estimaciones que ofreció este martes el ministro para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

“Actualmente la faja produce un millón 230 mil barriles al día pero en nuestro horizonte, para 2019, tendremos una producción de 4 millones de barriles/día”, expresó Ramírez durante la apertura del Seminario Internacional Faja Petrolífera del Orinoco, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar de Pdvsa, en La Campiña, Caracas.

Indicó que para desarrollar este proyecto fueron invertidos aproximadamente 200.000 millones de dólares.

“Es un esfuerzo y un compromiso muy importante que tienen nuestras empresas mixtas en el desarrollo de la reserva de la faja. Las inversiones ya están allí e iniciaron los procesos de ejecución, que es lo que permite que hoy en día en la faja haya una intensa actividad industrial de perforación y desarrollo”, destacó.

Entre los planes de desarrollo de los más de 55.000 kilómetros cuadrados de la Faja está la incorporación de seis mejoradores de producción de petróleo, dos refinerías, 594 unidades básicas de Producción (UBP) y terminales al norte y sur de la misma.

Además, está contemplada la perforación de más de 10.00 pozos en la faja e incrementar la capacidad de almacenamiento a más de 15 millones de barriles de petróleo.

“Ese esfuerzo nos va a permitir además cumplir con nuestra meta de producción y cumplir con una meta estratégica de nuestra nación: diversificar la economía y ocupar toda esa faja inmensa de recursos naturales que están al norte de nuestro río Orinoco con un conglomerado industrial, un nuevo desarrollo petrolero y no petrolero que le de aliento a nuestra República por los próximos 200 años”, dijo.

La Faja Petrolífera del Orinoco, fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, comprende una extensión de 55.314 km2 y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada en la zona sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.