Firman Venezuela y Samsung convenio para constituir empresa mixta

Publicado por el 20 noviembre, 2013
venezuela_rafael_ramirez

venezuela_rafael_ramirezCaracas, 20 Nov. AVN.- El Gobierno Nacional y la empresa surcoreana Samsung firmaron este miércoles un convenio para la creación de una empresa mixta que se instalará en Venezuela para la fabricación de electrodomésticos.

Entre estos productos figuran televisores, monitores, lavadoras, computadoras y teléfonos celulares, que permitirán, en primera instancia, abastecer al mercado interno y luego exportar a otros mercados, como los de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el vicepresidente del Área Económica Productiva, Rafael Ramírez, explicó que en esta empresa el Estado venezolano tendrá mayoría accionaria.

“Es importante resaltar que por primera vez vamos a constituir una empresa de estas características con compañías de Corea del Sur y Samsung es un gigante reconocido a nivel mundial en estas áreas de desarrollo, no solamente de los temas de electrónica y electrodomésticos sino en materia petrolera, con los cuales tenemos un conjunto de proyectos bien importantes”, dijo.

Anunció que con la firma del documento iniciará un trabajo en conjunto entre el Ministerios para la Industria, la empresa Compivensa y Samsung de Venezuela “para definir la localización de las instalaciones, que permitan la fabricación en nuestro país de un conjunto de equipos que ya han sido definidos”.

Destacó que el próximo 15 de diciembre comenzará la fase inicial para definir la ubicación de la plantas.

“Tenemos algunas prelocalizaciones de dónde estarían estas fábricas”, añadió.

Por su parte, el presidente de Samsung para Latinoamérica, Hyu Chi Hung, destacó que la empresa surcoreana cuenta con las capacidades necesarias para empreder la instalación de la empresa mixta.

“Es un honor trabajar con Venezuela. Estamos listos para colaborar con el proyecto venezolano”, expresó.

Abastecimiento de productos

El ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó que a partir de la próxima semana la Samung comenzará a arrimar sus productos, como parte de una estrategia de “importación temprana que garantizará el abastecimiento de los requerimientos de buena parte del mercado local”.

Indicó que en una primera fase la empresa mixta fabricará tabletas, celulares y computadoras, “que incluye un plan de inversión para 2014”.

Mientras que una segunda etapa incluirá electrodomésticos, como neveras y lavadoras.

Asimismo, resaltó que el convenio contempla la transferencia tecnológica para que en Venezuela se puedan fabricar los productos, repuestos y partes que comercializa la empresa asiática en cualquier parte del mundo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.