La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba Ley Habilitante en segunda discusión

Publicado por el 19 noviembre, 2013
venezuela_parlamento

venezuela_parlamentoCaracas, 19 Nov. – La mayoría parlamentaria socialista aprobó este martes en segunda discusión el proyecto de Ley Habilitante que le permitirá al presidente de la República, Nicolás Maduro, legislar en materia económica y contra la corrupción.

La normativa habilitante se denomina “ley mediante la cual la Asamblea Nacional autoriza al Presidente de la República para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan”.

El primer debate sobre la ley se dio el pasado jueves 14 de noviembre; seguido de la segunda discusión de este martes, informa la agencia AVN.

Por su parte, TeleSur reporta que el presidente Nicolás Maduro explicó en días anteriores que esta Ley Habilitante tiene cinco puntos como prioridades de trabajo y desarrollo: “vigilar costos, apoyar la producción, proteger los salarios, vigilar los precios y regularlos y establecer limites en la ganancia”.

La Ley Habilitante faculta al Presidente de la República, durante 12 meses, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.

El texto de la ley será entregado este mismo martes al dignatario venezolano a través de una marcha del pueblo venezolano que se congregó desde tempranas horas en los alrededores de la Asamblea Nacional para apoyar la aprobación de la providencia que defenderá a los ciudadanos de los delitos de usura, combatir la especulación en los alimentos de la cesta básica, así como en los electrodomésticos y otros productos.

Los diputados que participaron en el debate centraron la discusión en el tema económico, para así hacerle frente a la Guerra Económica emprendida por la oposición venezolana.

Añade TeleSur que Maduro adelantó que “ya estamos trabajando con un equipo dos leyes: la de Costos, Ganancias y Protección de Precios Justos y la de Comercio

Exterior para garantizar el control de las importaciones y promoción de las exportaciones de Venezuela”, sostuvo el jefe de Estado.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario invitó al pueblo venezolano al Palacio de Miraflores (centro de la capital) “apenas la Asamblea apruebe la Habilitante, haré importantes anuncios”.

Reiteró nuevamente que la mejor defensa, ante los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana, es el trabajo. “Sus insultos y provocaciones debemos responderlos protegiendo al pueblo”.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.