La petrolera rusa Rosneft invertirá 65 mil millones de dólares en Venezuela

Publicado por el 21 Noviembre, 2013

venezuela -petroleo-RosneftCaracas, 21 nov (PL) El presidente de la compañía estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, sostuvo hoy que se invertirán en los próximos años 65 mil millones de dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), de Venezuela.

“Este es el proyecto de inversión más importante que tenemos a futuro”, aseguró el ejecutivo en un seminario petrolero binacional celebrado en la isla de Margarita.

Durante su exposición titulada “Perspectivas de Cooperación Estratégica entre Venezuela y Rusia”, Sechin consideró que “el potencial de trabajo es mayor de lo que hasta ahora se ha venido desarrollando, porque se tienen recursos, las tecnologías, las posibilidades financieras y la voluntad de trabajar en conjunto”.

“Venimos aquí a contribuir con la solución de las tareas que nos planteamos en la Faja”, afirmó el directivo, justo cuando la también estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ha anunciado que promoverá una mayor implicación de sus socios en las actividades operativas sobre el terreno de la FPO.

De acuerdo con una nota de prensa difundida por Pdvsa, Sechin destacó la eficiencia de la asociación.

“Nosotros hemos aumentado la producción varias veces a un costo de cinco dólares por barril; también hemos incrementado la producción en yacimientos de baja productividad”, aseveró.

Indica la fuente que Sechin propuso este jueves la discusión de un esquema de mejoramiento para procesar crudos de alta viscosidad y ofreció la experiencia de Rosneft para impulsar el desarrollo gasífero en Venezuela.

El plan presentado por el empresario ruso toma en cuenta -según la nota- aspectos tecnológicos para el manejo de crudos extrapesados, la optimización de los tiempos de perforación y el uso de tecnologías hidráulicas para esta faena, entre otros aspectos.

Rusia mantiene intereses en la FPO -el mayor reservorio de crudo a escala planetaria- mediante el Consorcio Nacional Petrolero, que incluye compañías como Rosneft, Gazprom, Lukoil y Surgoutneftgaz.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share