Venezuela: El Parlamento aprueba por mayoría la Ley Habilitante

Publicado por el 14 noviembre, 2013
venezuela_parlamento

venezuela_parlamentoEl Parlamento de Venezuela aprobó este jueves la Ley Habilitante que busca regular el proceso de entrega de las divisas (dólares) de la República, a través de la firma de un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones a fin de respaldar la ofensiva contra la Guerra Económica.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro explicó que esta Ley Habilitante tiene cinco puntos como prioridades de trabajo y desarrollo: “vigilar costos, apoyar la producción, proteger los salarios, vigilar los precios y regularlos y establecer limites en la ganancia”, reporta TeleSur.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó durante su alocución que con la aprobación de esta ley “nosotros vamos a combatir una guerra económica”.

En ese sentido, indicó que “hay un gobierno responsable que está en la defensa de las luchas del pueblo (…) no nos va a detener la campaña internacional, ni Uribe ni sus paramilitares, ninguna guerra económica”.

Después de casi tres horas de debate, Cabello solicitó la votación nominal para aprobar en primera discusión la Ley Habilitante “y que el pueblo le vea la cara a los defienden la corrupción”. Esto implicó que cada diputado dijo ante el hemiciclo si aprobaba o no la refererida norma.

El resultado final de la votación arrojó la aprobación de la Ley Habilitante con 99 votos a favor del “sí” frente a 60 diputados que eligieron la opción “no”.

Añade TeleSur que la Ley Habilitante faculta al Presidente de la República, durante 12 meses, a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo con las necesidades o emergencias del país.

El titular del Parlamento venezolano también señaló que este proyecto de ley será entregado al dignatario venezolano el próximo martes a través de una marcha del pueblo venezolano, indica TeleSur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.