Abre Conviasa ruta semanal entre la Isla Margarita y Manaos

Publicado por el 19 diciembre, 2013
conviasa

conviasaCaracas, 19 Dic. AVN.- La aerolínea Conviasa inauguró este jueves una ruta entre la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, ubicado en el Caribe venezolano, y la ciudad de Manaos, capital del estado Amazonas de Brasil y principal centro financiero de la región norte de ese país.

La nueva ruta del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) entre Margarita, estado Nueva Esparta, y Manaos, en Brasil, interconectará 80 millones de brasileños que viven en el norte del vecino país con las costas venezolanas, y sobre todo con la Perla del Caribe, Margarita.

Además del tema turístico, la ruta se propone servir de canal entre Venezuela y Brasil, en el marco del Mercado Común del Sur, el bloque económico que los agrupa junto a Paraguay, Uruguay y Argentina.

Los ministros de Transporte Acuático y Aéreo y de Turismo, de Venezuela, Hebert García Plaza y Andrés Izarra, inauguraron la ruta este jueves, junto al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa; el presidente de Conviasa, Luis Graterol, y el embajador de Brasil en Venezuela, Rui Pereira.

Todos volaron desde el Aeropuerto Santiago Mariño, en Nueva Esparta, hasta Manaos.

Antes del vuelo, García Plaza, en contacto informativo con Venezolana de Televisión, detalló que la interconexión entre Margarita y Manaos será los días jueves de cada semana y ya se acordó hacer esfuerzos especiales durante las temporadas vacacionales de diciembre, Semana Santa y Carnaval para atender la demanda de la fecha.

El ministro Izarra indicó que en lo sucesivo los vuelos aumentarán a dos frecuencia para salidas dos veces a la semana.

El embajador Paredes manifestó que esta ruta es muy apropiada para fomentar el turismo y también los negocios porque Venezuela se hace más cercana. “Con la ruta ahora podemos ir de Manaos a Margarita y desde allí tomar un vuelo de unos 40 minutos hasta Caracas”, proyectó.

Contrastó esto con lo que ocurre actualmente, pues para ir desde Brasil a Caracas es necesario tomar vuelos desde Sao Paulo o Río de Janeiro, lo cual supone un viaje más largo y un pago más alto por los pasajes.

“Esta línea es una ventaja porque no sólo es un éxito de negocio, sino también un apuntalamiento de la nueva relación entre Brasil y Venezuela. Espero podamos llevar la línea hasta Brasilia; este sería un próximo objetivo”, indicó.

El ministro Izarra destacó que la nueva ruta de Conviasa también seduce a otras aerolíneas que ya han expresado su intención de sumarse a la inteconexción, “lo cual redundará en mayor competencia y mejores precios”.

“Esto que hacemos se pierde de vista desde lo político, lo económico y lo turístico”, enfatizó.

El gobernador Mata Figueroa coincidió con el ministro y señaló que la apertura de la ruta “no es una concha de ajo”, modo coloquial para hacer notar la trascendencia de este hecho.

“Tenemos la posibilidad de conectar el nordeste de Brasil con Margarita. Estamos potenciando el estado, es el presidente Nicolás Maduro moviendo sus piezas para atender nuestro punto prioritario: la economía venezolana”, señaló.

Más vuelos a Margarita

La ruta habla del crecimiento de Conviasa, indicó el ministro García Plaza, quien además precisió que la aerolínea ha movilizado un 72 % más de pasajeros este año, con respecto al 2012.

Esto se ha logrado con la inversión que ha hecho el Estado venezolano en la compra de 20 aviones Embraer, de los cuales tres están para atender la demanda de los viajeros a la isla de Margarita.

Durante la temporada decembrina, los venezolanos podrán volar a la isla desde Mérida, Zulia y, desde la ruta tradicional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Esto va a permitir que se realicen en diciembre 48 vuelos adicionales para el traslado de 4.492 pasajeros.

El ministro aplaudió la buena gerencia de Conviasa y el buen trabajo de todo el equipo. “Conviasa es una empresa viable administrativamente que aporta dividendos al Fondo de Eficiencia Socialista”, que financia proyectos para el desarrollo social del país, mencionó.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.