Define el Mercosur estrategias para captar turistas de países asiáticos

Publicado por el 23 enero, 2014
mercosur

mercosurCaracas, 23 Ene. AVN.- Este jueves se celebró en Caracas una reunión especializada de turismo del Mercado Común del Sur (Mercosur) para consolidar la proyección turística internacional del bloque, que permita la captación de visitantes de países asiáticos y Rusia.

“Con la alianza del bloque y reuniones mucho más seguidas estamos consolidándonos como un grupo económico importante que puede basar su impulso en el turismo para poder traer visitantes a la región”, manifestó Esther Hernández, viceministra para el Turismo, reseña nota de prensa.

Los representantes de Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay, países miembros de Mercosur, hicieron sus planteamientos a través de una videollamada en la que se acordó que, mientras se establezcan las atribuciones definitivas de las naciones, Venezuela aportará un catálogo promocional de los países que será publicado en el sitio web del Fondo de Promoción de Turismo, ubicado en Japón.

También se decidió que Georthon Branquinho, director de la oficina de promoción turística de Mercosur en Japón, realice un periplo por las naciones del bloque para que determine los productos turísticos que interesa promocionar en el país asiático.

Branquinho llegará a Venezuela entre el 5 y 10 de febrero, período en el cual se le mostrará al director los principales destinos como Canaima, Margarita, Mérida y Los Llanos.

Estas reuniones permiten la proyección turística, que influye en el incremento de la captación del turismo internacional y el fortalecimiento de la integración de las naciones que conforman el Mercosur.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.