Para el Banco Mundial los desastres naturales no afectarán crecimiento de Bolivia

Publicado por el 13 febrero, 2014
banco-mundial

banco-mundialLa Paz, 13 feb (ABI).- El representante en Bolivia del Banco Mundial (BM), Faris Hadad-Zervos, consideró el jueves que los desastres naturales en el país, provocados en los últimos días por las lluvias, riadas y derrumbes, no afectarán el crecimiento económico previsto para este año, que es de 5,7%, según el Presupuesto General del Estado 2014.

Hadad-Zervos dijo que el ‘buen’ manejo económico demostrado en los últimos años, permitirá mantener estable la economía de Bolivia, a pesar de los fenómenos climáticos adversos, que afectan principalmente a los departamentos de Beni, Pando, Cochabamba y el norte de La Paz.

‘Yo no creo (que afecte el crecimiento), el manejo macroeconómico aquí es tan bueno, es muy fuerte, se está manejando bien y yo creo que lo manejarán bien’, señaló en un contacto con los periodistas en La Paz.

Según fuentes oficiales, hasta el momento se cuantificaron 54.443 familias afectadas por las lluvias a nivel nacional, en 130 municipios. El Gobierno boliviano anunció la contratación de helicópteros privados para ampliar la ayuda humanitaria en las regiones anegadas.

En ese sentido, el representante del BM garantizó toda la ayuda necesaria a favor del país, con el objetivo de ampliar los trabajos de rehabilitación en las zonas afectadas, si el Estado boliviano lo solicita.

‘Como BM hemos dado, como también muchos compañeros de la comunidad internacional, toda la voluntad para apoyar, el BM está hablando con el Gobierno (de Bolivia) para meter a su disposición, si el Estado quiere, cualquier tipo de ayuda’, manifestó.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.