Cristina Fernández destaca crecimiento social y económico en la región

Publicado por el 12 marzo, 2014
cristina-fernandez

cristina-en-CubaCaracas, 12 Mar. AVN.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, resaltó este miércoles el crecimiento económico y social que se ha emprendido en la región latinoamericana en los últimos años gracias a las políticas de inclusión y desarrollo promovidas por los gobiernos progresistas.

“Este ha sido un período de crecimiento económico y social muy importante para toda la región y se hizo, precisamente, en el marco de respeto a las instituciones democráticas, y, fundamentalmente también, al progreso económico y social de nuestros pueblos”, escribió a través de su cuenta en Twiiter, ‏@CFKArgentina.

La Presidenta, que este martes asistió a “la asunción de un nuevo gobierno democrático” de Michel Bachelet en Chile, recordó los procesos dictatoriales que vivieron diversas naciones de América Latina.

“Países como Argentina, como Chile o Brasil sufrieron dictaduras terribles y períodos donde los pueblos no podían expresarse y esto contribuyó a un retroceso económico y social muy importante durante aquellas décadas”, escribió Fernández en la referida red social.

El pasado 27 de febrero, durante el encuentro de cancilleres la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desarrollada en La Habana, Cuba, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) detalló que en los últimos 20 años la pobreza en ha disminuido en más de 20 puntos porcentuales en la región.

La Cepal proyecta para 2014 un crecimiento económico de 2.9% para América Latina y el Caribe.

En los últimos años se han creado organismos como la Celac, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como parte de los proyectos integracionistas y de desarrollo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.