Gobierno boliviano prevé concluir reconstrucción de casas de damnificados en septiembre

Publicado por el 10 marzo, 2014
bolivia-viviendas

bolivia-viviendasLa Paz, 9 mar (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez, informó el domingo que el Gobierno prevé concluir la reconstrucción y rehabilitación de viviendas de las familias damnificadas por los desastres naturales, hasta septiembre próximo.

‘Tenemos una orientación muy precisa del presidente Evo (Morales) y él nos ha planteado que las viviendas debemos concluir hasta septiembre de este año, incluido las viviendas del Beni y Pando que recién vamos a conocer el número exacto de la cantidad de viviendas que vamos a reconstruir’, señaló en una entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, difundido por medios estatales.

Aseguró que el Ministerio de Obras Públicas tiene ‘mucha experiencia’ en viviendas y está en condiciones de entrar a la fase de rehabilitación y reconstrucción.

Apuntó que para que los damnificados se beneficien con la reconstrucción y rehabilitación de sus viviendas ‘no será necesario’ que se dirijan al Ministerio de Obras Publicas, porque el Viceministerio y la Agencia de Viviendas tienen oficinas en los nueve departamentos.

‘Ellos tienen la obligación de visitar los lugares donde se registraron desastres, ya hemos llegado a muchos lugares y tenemos información preliminar’, dijo.

Indicó que el Gobierno tiene una cuantificación preliminar de la cantidad de viviendas que serán rehabilitadas y reconstruidas en Cochabamba y Chuquisaca, sin embargo el ‘grueso’ de ese operativo se concentra en Beni y el norte de La Paz.

‘Tenemos información preliminar del norte de La Paz tenemos que seguir trabajando pero será una buena cantidad de centenas de viviendas, y la mayor parte de esas viviendas que vamos a reconstruir será en el Beni, ya tenemos alguna información preliminar de Pando en particular de Cobija’, sostuvo al detallar que se calcula la reconstrucción de unas cuatro o cinco decenas de viviendas.

Puntualizó que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para afrontar la fase de reconstrucción y rehabilitación de viviendas con un fondo de 190 millones de bolivianos, que serán incrementados de acuerdo a la necesidad.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.