Venezuela: El Sicad 2 permitirá derrotar al dólar parelelo

Publicado por el 11 Marzo, 2014

rafael-ramirezCaracas, 11 Mar. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez ratificó este martes que el Ejecutivo Nacional derrotará el dólar paralelo, el mercado ilegal y especulativo, gracias a la puesta en marcha del Convenio Cambiario Nº 27, por intermedio del cual las personas naturales y jurídicas podrán participar como oferentes o demandantes en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad) 2.

“Ese dólar guarimbero y ese mercado especulativo no tienen ningún tipo de fundamento económico y le ha hecho mucho daño a nuestra economía, ya que presionan la inflación, el abastecimiento y distorsiona nuestra estructura de costos y precios justos”, dijo, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Ramírez explicó que el Convenio Cambiario constituye una respuesta de todas las instituciones económicas del Estado a las opiniones e inquietudes de los sectores productivos.

El también ministro de Petróleo y Minería destacó que el Sicad 2 comenzará sus operaciones cuando se encuentre en condiciones óptimas.

“Se están haciendo las pruebas, y debemos garantizar que no exista una situación o falla que envíe un mensaje equivocado. Estamos trabajando estos días permanentemente, hay que recoger las opiniones de las instituciones involucradas para evitar distorsiones”, dijo.

Asimismo, señaló que el sistema plantea una posibilidad abierta para que las empresas y personas naturales puedan obtener sus divisas y también traerlas al país.

Afirmó que el mecanismo cambiario se complementará con otras medidas que permitirán estimular la economía para superar el modelo rentista petrolero y traer divisas al país por medio de otras actividades diferentes a la venta de petróleo en los mercados internacionales.

“Creemos que no hay razón alguna, si en algún momento lo hubo, para que un actor acuda a un mercado que es absolutamente ilegal. Están dadas las condiciones de regulación, de protección para los participantes, de amplitud de títulos y divisas”, expresó Ramírez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share