Chile: estiman que reconstrucción de Valparaíso demorará cuatro años

Publicado por el 22 abril, 2014
chile-valparaiso

chile-valparaisoCaracas, 22 Abr. AVN.- El Gobierno de Chile estima que la reconstrucción de Valparaíso, luego del incendio que arrasó con más de 800 hectáreas, tomará al menos cuatro años, tiempo equivalente al período para el cual fue electa la presidenta Michelle Bachelet, informó el delegado presidencial para la construcción de la ciudad, Andrés Silva.

Silva visitó este martes la ciudad, donde constató que en muchas de las zonas afectadas será imposible construir viviendas, prioridad para el Ejecutivo tras la catástrofe que convirtió en cenizas a más de 2.000 casas, reseña Telesur.

“Hay zonas donde no será posible construir, y habrá familias que van a tener que desplazarse, pero a esas familias tenemos que ofrecerle una alternativa. Por eso estamos censando para saber cuántas familias están en esta situación para entregarles una solución definitiva en el lugar que sea necesario”, dijo Silva en una entrevista a una radio local.

Explicó que una de las alternativas para evitar construcciones ilegales y satisfacer las necesidades de la población de Valparaíso será reemplazar zonas de riesgos, a través de la expropiación, por terrenos aptos para la construcción.

Entre tanto, el Gobierno avanza en la implementación de un plan para trasladar a las familias y darles solución habitacional, con mecanismos en discusión como el subsidio de arriendo, la acogida familiar y las viviendas de emergencia, “porque la idea es que este plan lo diseñemos de manera rápida, pero esto lleva un tiempo no sólo en el diseño sino también en la ejecución”, apuntó Silva.

Las viviendas de emergencia son instaladas desde el pasado sábado, con una primera etapa de 170 edificaciones que fueron supervisadas por el delegado presidencial.

Los chileno, entre ellos artistas y músicos, impulsan iniciativas de recolección de fondos para los damnificados. En el Teatro Municipal, por ejemplo se realizarán presentaciones de tango, rock, pop y humor desde el miércoles 23 hasta el sábado 26 de abril, con la participación de numerosos artistas, bandas musicales e imitadores.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.