En Estados Unidos los costos de los alimentos impulsan la inflación al consumidor

Publicado por el 15 Abril, 2014

eeuu-ventas-minoristasWashington, 15 abr (PL El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos subió en marzo 0,2 por ciento, impulsado por el aumento de los costos de alimentos y viviendas, a pesar del declive de los valores de la gasolina.

Según informó hoy el Departamento de Trabajo en los 12 meses hasta marzo los precios al consumidor escalaron 1,5 por ciento después de avanzar 1,1 puntos porcentuales en los 12 meses hasta febrero.

En tanto, la inflación subyacente (excluye los precios de alimentos y energía por ser los más volátiles) fue de 0,2 por ciento en marzo y de 1,7 puntos porcentuales en un año.

Además del alza de los precios de la canasta básica y los alquileres de viviendas, en marzo subieron los costos de los servicios médicos, automóviles usados y la ropa.

En contraste se contrajeron los precios de la energía en 0,1 por ciento, en línea directa con la disminución de los costes de la gasolina por mayor producción nacional.

Para algunos analistas estas son señales de recuperación de la economía estadounidense y alivia las preocupaciones de la Reserva Federal que tiene una meta de inflación de dos por ciento.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share