Evo Morales confía en que Bolivia volverá pronto al Pacífico

Publicado por el 15 abril, 2014
evo_Morales

evo_MoralesLa Haya, HOLANDA, 15 abr (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el martes en Holanda que entregó la memoria jurídica de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, confiado y con mucha esperanza de volver pronto al Pacífico con soberanía.

‘Entregamos (la memoria) confiados y con mucha esperanza al Tribunal de La Haya, cumplir con sus procedimientos. Confiados en que Bolivia pronto volverá al Pacífico con soberanía’, indicó luego de abandonar las instalaciones de la CIJ donde depositó el documento.

Agregó que esa entrega fue efectuada con ‘un profundo sentimiento del pueblo boliviano’ y con ‘mucho respeto’ a la Corte Internacional de Justicia.

Aseveró que el tema del mar para Bolivia es ‘irrenunciable’  y como país pacifista reiteró que se acudió a una Corte para que haga justicia ante una demanda ‘histórica’.

El jefe de Estado saludó la elaboración del documento y el trabajo del equipo dedicado a esa tarea, en cuyo marco resaltó la importancia que tiene la ‘unidad’.

Morales entregó la memoria jurídica en el marco del proceso instaurado contra Chile en abril de 2013, en busca de que se obligue a ese país a negociar una salida al mar con soberanía.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.