Presentará Bolivia el martes ante La Haya memoria histórica de la demanda marítima

Publicado por el 11 abril, 2014
evo-lahaya

evo-lahayaCaracas, 11 Abr. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará este martes 15 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, Holanda, la memoria histórica de la demanda marítima de su país contra Chile.

“El martes presentaremos la demanda por el tema marítimo”, informó Morales, reseñado por la Agencia Boliviana de Información.

En 2013, Bolivia instauró una demanda contra Chile ante la CIJ, organismo que había fijado como fecha tope el 17 de abril la entrega de las memorias, para obligar a ese país a negociar una salida soberana al Pacífico.

Morales adelantó que viajará a Holanda el domingo, con el fin de acompañar a la delegación boliviana, conformada por  el canciller David Choquehuanca y el Agente de Bolivia ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.

Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la Corte de La Haya.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.