Reitera Mujica que defenderá intereses económicos de Uruguay ante Obama

Publicado por el 24 Abril, 2014

mujicaCaracas, 23 Abr. AVN.- El presidente de Uruguay, José Pepe Mujica, ratificó este miércoles que defenderá los asuntos comerciales e intereses económicos de la nación que preside durante el encuentro que sostendrá el próximo 12 de mayo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Buscaré multiplicar el comercio, la cooperación y la independencia, sin desplantes y con humildad, pero con el pleno convencimiento de lo que pesamos moralmente como sociedad, en el concierto de Nuestro Continente”, señaló el presidente de la nación uruguaya en una carta enviada al senador estadounidense, Pedro Bordaberry.

La misiva emitida por Mujica responde a la enviada anteriormente por el funcionario norteamericano, quien solicitó al mandatario de la nación suramericana “buscar concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Washington”.

Al respecto, Mujica subrayó que “un TLC con Estados Unidos no está en la agenda de su visita; pero le aseguró que tratará “siempre de favorecer los intereses de la República”, reseñó Telesur.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share
Share